miércoles, 22 de abril de 2009

¿Cómo se dice gronchada en francés?


No reniego de esa etapa tan post adolescentemente argentina que consiste en reverenciar a rayuela, esa en la cual nuestro cerebro en desarrollo,hormonizado y quimicamente alterado venera e incluso busca referencias reales(?!?!?!?)mientas lee el clasico nacional.No se q onda los teens actuales,se me hace q estan mas delante de sus pcs que de los libros,pero no kiero generalizar(o demonizar).
Aunq nunca fui tan nerd como para leerla en todas sus variantes onda"ay ,ya lo termine ahora me toca leerlo intercalado",ni tan tilinga como para comerme ese verso de q "ay, todas keremos ser la maga"confieso q si,que si llore con la carta a rocamadour, me conmovi cuando los protagonistas se iban a apretar y comer papas fritas a un baldio(?)y senti esa viborita femenina contra el malparido de oliveira(esa especie de mr.big snob,cercano pero inalcanzable,bien hijo de puta ,x el cual toda mujer bien nacida debe sufrir).y no me arrepiento!
Ahora en mi adultez(ja!)no se si leeria el libro de nuevo,mas alla de revisitarlo cuando se me pasan los ataques de odio a cortazar,m di cuenta de q solo releo episodios como el de la clochard o el del tablon cruzado de ventana a ventana.
Es como si la novela mistica mostrase su verdadero valor luego de tantos años,para mi se convirtio(x no decir se degrado)de libro sagrado a culebron forro de los años ye-ye!y me encanta!
ilustra:alan berg,"nouvelle vague",q imagen grasuna!creo q julio nombra a bb en el libro de manuel,tipo q ella era la coca sarli de alla,todos iban a ver sus peliculas"de alto contenido erotico".

0 comentarios: