miércoles, 13 de mayo de 2009

Tóxica vio a Rosario Bléfari


"chau ,me voy al reciii","¿quién toca?","bléfari","acá?!!?!?!?!?!?!?!?!?!!?!"hasta mi pequeño hermano se sorprendió ,hasta él en su cerebro adolescente heavy metal pudo dimensionar el extrañamiento que producía la presencia de la Gran Madre Indie ese viernes en la ciudad de payé.
me había enterado el lunes por feisbuk(xq la gronchada ya está accediendo a la siniestra red social) y mi primera reacción fue la puteada:contra la organización,corrientes,la economía.cómo mierda iba hacer para conseguir la plata para la entrada?ustedes sabran que estas épocas de exámenes son particularmente duras para el bolsillo de la dama y el caballero estudiantes a orillas de la supervivencia.por suerte luego de algunas matufias non sanctas la conseguí.
ese dia amanecí con la ansiedad que sienten las mujeres cuando van a encontrarse con su Mr. Big personal o cuando unx va a rendir el examen mas importante del año.al mediodía ,para alimentar mi ansiedad,Narda y Mortadelo,ambos con secuelas del hechizo blefariano,me contaron su experiencia sobrenatural live and direct.
a la noche llegue al café con el estado emocional de una quinceañera enamorada de cita con su primer chongo...pero aun debía pasar por el via crucis de la alternatividad...
asi fue que entre personas del tercer sexo,la cofradía hipster,la posmo crew,editores de fanzines,tuve que oír acerca de literatura,arte,música,cual es mi concepto de cultura???!!?!GUAT DA FACKKKK!y tal vez espanté a algunos contando que en la peluquería leo Cosmopolitan(sacrilegio!).
hasta que apareció en escena ELLA .si mis cabecitas negras,era re bléfari,bléfari existía,era real y estaba ahí para que caigamos a sus pies.
lo único que me acuerdo es de Rosario riendo,brillando,gritando,susurrando,haciendo chistes con su vocecita,haciendo un amague de headbanging cuando se ponía más rockera.y el gremio no podía dejar de sonreir,recordando tererés y mates siesteros escuchando casetitos grabados de Excursiones,esos códigos de amistades y noviazgos hechos y desechos al ritmo de Estaciones y Misterio Relámpago.
después del gig llegó el turno de hablar con ella,como soy naruralmente momia me costó el cholulismo hasta que me solté y le pregunté cosas re nerds,sólo me faltó decirle si tal tema suyo hablaba del faasooo...
de regreso a casa pensé que doña bléfari estaba muy alejada de la imagen de artista multifacética snob y pionera indie,es una señora que sólo con su voz y su guitarra nos habia encantado a todxs.

3 comentarios:

Vago dijo...

La verdad es que esa señora es el AMOR HECHO INDIE

Narda dijo...

Es imposible recordar esto sin que las mariposas invadan mi pancita!! que bueno haberlo compartido con vos... tu complicidad

Moloko dijo...

no se viste como que no me hipsert, amo a la musica violenta, con energia y ganas de romper todo, soy re cabeza y que, jaja aguante Edo y los viola.