jueves, 18 de junio de 2009

Ponele Glamour al Corte


Como usted señor lector sabrá, Mortadela Glamour se redacta interprovincialmente. Esto quiere decir que las imágenes que usted consume aquí en forma de texto son captadas directamente por nosotros en nuestras travesías por el Puente General Travieso Belgrano. O antes… o después, pero todo, todo esto sucede en una ínfima conexión entre estas dos provincias. Para un poco tapesita!!! No te estoy diciendo que nos paramos en el Puente nos ponemos a escribir. Nadaquever! Pero una cosa es cierta, el puente cortado, nos corta la onda.
Yo, Mortadelo, decidí hace más o menos un año, no cruzarme el puente caminando nevereguen! O sea… Todo bien con la protesta y eso… Pero no da… Más de una vez me tildaron de facho, por que me enojo mucho cuando me asaltan y me enojo el doble cuando tengo que caminarme el puente por tres gorditos que protestan. Entonces yo te digo zurdeta intelectual, neomarxista de las últimas horas, tu proceso de pensamiento es este? “Huy me robaron… que lindo! Estoy viviendo en vivo y en directo una acción motivada por la necesidad instalada en la estructura económica determinada por la superestructura ideológica que la condiciona”. Nowey! Estoy seguro que no, te enojás como cualquier neoliberal!
A ver si nos entendemos… Estoy de acuerdo con las luchas sociales. No creo que la gente no puede protestar, lo que pienso es más simple, y lo piensa todo el mundo: cortar el puente es una metodología caduca, me jode a mi, que cobro dos mangos y a la minita que se va a rendir su segundo parcial de Historia constitucional Argentina, que encima es re largo y no repasó la última bolilla y si se queda libre, ni ahí la dejan salir el sábado!
Lo que propongo es esto, no a los cortes de puente espontaneos!!! Y si se les da por limpiar el río. (Es cierto locurita mediática, están limpiando el río, con unos ganchos súper grandes, así que si te copás, hacemos un grupito y nos sacamos fotos en la obra!!! Flash, flash, flash!) Haganló en horarios donde no tengamos que cruzar todos! A partir de las 9 hasta las 13 y a partir de las 15 ponele, hasta las 19 que se yo… No se puede conformar a todo el mundo.
Bueno, estas son unas líneas de corte netamente social. Es que Mortadelo está comprometido con la realidad social que lo rodea. Ya te vamos a postear algo más “canal de las estrellas” Mientras escuchate el track nuevo de Las Rikitas, que está un caño!
P/D: Volvieron los Süller, ya se viene el comentario mortadelario al respecto!

2 comentarios:

akiko dijo...

Hay Mortadelooo, lo mas taaaaaaaaaapz tu post! Adoré, estoy total y absolutamente de acuerdo con vos! Además del popular pasé, pasate, te voy a escribir lo siguiente:

1. estan recomendados en los efes del flog de mi novio, osea Mariano Diacovetzky (los chivos primero mi amooooooorrr)

2. Tbn están en mi efes de mi blog Heavymental

3. No hay item 3

4. Quiero mas posts como este! Y lo quiero ensayar como monólogo por si se presenta alguna varieté :P

5. Emmm escribí monológos!

6. No c nada de los Suller y estoy muy afligida por eso :(, estoy sin tv, y ver a los Suller por internet no es lo mismo! No da, tipo..Cero q ver! No vas a comparar a los Suller en tv con Poli y Jorgito ao vivo que todo el combo en google, ni da lobo!
Bueno, listo, un abrazo, me voy a reanudar mis tareas domésticas como buena ama de casa mientras me quejo del dolor d muela x el tratamiento d conducto q empecé hoy. Muaks

Akiko.-

Mariano dijo...

Buenas noches niños... es interesante que usen un espacio para poder debatir ideas relacionadas con la política y la sociedad. Es importante entender que no es necesario pertenecer a un partido político para hacer política, y no sé si a ustedes les molesta o no, ya que se suele ser escéptico a la hora de hablar del tema, pero esto es política y es positivo saberlo y debatirlo. Cuando se habla de la problemática social y de las formas de expresarse en ellas, debemos intentar no caer en comentarios que puedan herir la susceptibilidad de quienes no piensan como Uds. y más aún importante es dejar de lado la opinión para hondar más en los análisis. No creo que a nadie que le roben y que pueda llegar a vivir un momento traumático disfrute de la experiencia; nadie esta exento de la realidad que nos toca vivir... Sin embargo, no podemos ser hipócritas, y quien tiene una perspectiva de las problemáticas sociales no debería alterarla a menos que analíticamente se de cuenta que cometió un error. Yo he sido protagonista de varios hechos delictivos contra mi persona y contra mi familia, y no puedo negar que esos hechos nos crean impotencia y una profunda molestia. Sin embargo, desde la perspectiva de una persona con conciencia social, jamás puede salir un comentario como "a esos negros de mierda hay que matarlos" o "hay que arrasar las villas con una topadora" ni comentarios que hagan alusión a la pena de muerte. No hay que confundir las cosas, las ideologías parten de un análisis profundo y los reaccionarios no son ideólogos. Por otro lado, siendo de Capital Federal, se pueden imaginar que conozco y sufro exponencialmente que significa un corte de calle, avenida o ruta comercial. Y de la misma forma que comenté sobre lo anterior, cuando tengo que ir a un lugar y me como circunstancialmente un corte, es muy probalbe que diga "la puta madre, no llego más". Por otro lado, es indispensable entender que nuestra molestia que ocasiona estar a veces una hora parado en una avenida, no es comparable con el reclamo que puede hacer un sector de la sociedad que no sabe que va a comer el día siguiente, o si quizá va a tener un plato de comida. Los cortes de calle se hacen necesaria y tácticamente en horarios picos de tránsito, para que la problemática se haga de conocimiento público, y no puede culparse al que protesta, sino que debemos culparnos a quienes no hacemos nada para cambiar la realidad de esa gente, o quienes se enriquecen asquerosamente generando pobreza, o quienes están sedados viendo como un idiota imita a un político, en vez de fijarse en los políticos de verdad y aprender a votar de una vez por todas. Si cambiamos la situación político, social y económica, ya nadie va a necesitar cortes de ruta.

Espero no haber sido pesado y no haber ofendido a nadie. Ojalá se pueda seguir debatiendo y enriqueciéndonos de ideas.

Saludos. Mariano Diacovetzky.