Desde mediados de los 90 la electrónica está de moda, las distintas vertientes, las drogas de diseño, las palabras dj y rave se masificaron en Argentina junto con el culto al fashion.
Cuántos recuerdos al escuchar a la Clotta, al recordar el estallido de las top models, al revivir el flúo de Much Dance. Si, realmente la "marcha" y la caretización de la cumbia fueron hitos de la década menemista.
Ya para los 2000 gustar de lo electrónico se volvió un requisito de la coolness. La marcha era lo comercial, lo fácil, la grasada total. Si querías tener onda escuchabas minimal, porque era vanguardista, diría Fok Eelctrochongo. Seguro vos también condenabas al ostracismo a tu pasado jevi, ocultando tus cds de Pantera y Peligro de Aborto. Cual forritx envalentonadx te burlabas de los gustos adolescentes y tu educación sentimental tuvo como banda de sonido a Daft Punk y Chemical Brothers.
A finales de la década con la consolidación de lo hipster estalla lo trash, lo naco, el tektonik y la floggereada. A- hora (bien casanesco) luego de asistir a una tertulia electroindie , en MG nos preguntamos: ¿ Es posible transformar a cualquier mostrito en dj? Luego de una mesa redonda con nuestros managers, representantes y abogados hemos llegado a la conclusión de que SI!!!!
Vos que querés revolucionar tu vida y convertirte en el más cool y avant-garde de tu cuadra, en el hipster más deseado por las minitas y codearte con la farándula, seguí estos tips mortadelarios y prepárate para noches de sexo, drogas y desenfreno! :
1* Si tenés contactos en el ámbito del entretenimiento alternojipster, mejor. Así conseguís eventos dónde "tocar". Que te acepte el paladar exquisito farandulero es garantía de éxito.
2*Cuántas más inclinaciones artísticas tengas serás más respetado. Probá con algo relacionado con el diseño: street art, remeras serigrafiadas, carteras alternativas hechas con preservativos usados con la acabada de la semana pasada reciclada para collares étnicos. Ojo!, la condición sine qua non de esta rama de las artes aplicadas es que hagas apología de la marihuana. Sacate fotos con plantas que hagan quedar a la floresta de La Playa como un par de helechitos mustios, posá con un porro pendiendo sensualmente de tus labios. Vale todo.
3*Ahora sí, lo más importante: el look. No tenés que parecer demasiado producido, que se note que sos " un jipster más". Con bermudas, una remera trasher, algo flúo y una cap onda Leo García ya estás listo para ser el típico dj de gorrita!
4*La parte visual, infaltables. Si no tenés un amigo VJ que se encargue de las visuales, no importa. Aunque tengas una pc medio muerta se sabe que con google cualquiera es Gardel. Entonces buscá alguna imagen copada, puede ser un Buda por ejemplo, comp para darle el toque espiritual y hacelo girar con el power point. De última pone el reproductor de windows y van a flashear igual.
5*Tu set: Acá podés mandar cualquiera, total van a estar todos fumados, paleados, empedo o en plena pastipastipastipasti ondaondaondaonda. No importa si no sabés mezclar o si enganchás los temas para el orto, ni siquiera es necesario que tengas un criterio musical definido. Alcanza con que intercales cualquieroneces con hits que te levantan cualquier muerto. Corte empezás onda boliche de bariló en los 90 y mechalo con un himno onda Around the world. Y seguís así, cada 10 minutos los Chemical te salvan. A hí la pista explota y vos podés ir tranquilo a echar un meo. En pocas palabras, jugá para la hinchada.
Siguiendo estos preceptos queremos hacer un experimento sociológico, como antropólogos mortadelarios en plena observación participante: la MORTADELA GLAM ALTERNATIV PARTY.
Con visuales re locas de pichos 3D, las escenas más flasheras de la película de Evengelion y acercamientos spooky vison con las caras de Rich Fort, Giselle Rímolo y aledaños.
La música a cargo de Djs Geek Traviesa, un dúo onda Djs Pareja pero hetero. Con la moda de los nerdy glasses cualquier gordito con granos es un Hot Chip. Con peluca, estrellitas y purpurina puedo quedar tan linda como Dj Towahot.
Así en plena dragqueeneada se escucharía Azúcar amargo de Fey, Satisfacshon, Sex Pistols, los Redondos y el Chaqueño para luego engancharle a nuestra querida Yelle con A cause de garçons versión tectonik. Si eso no levanta cuando se escuche " bailando bailando amigos adiós adiós el silencio loco" y después " it biguennnnin africacacacaccacaacaccacacaccaca" essplota la casa!
Ya sabés, como dice Carlos Messina: USTED TAMBIEN PUEDE!!!
1 comentarios:
Qué onda Tóxica? Tiraste el petardo antes de tiempo. No teníamos que anunciar la fiesta tan pronto. M.G. Diyeiset! Se consigue mandándonos una foto masturbandote frente a la pc, con una autorización firmada, para supublicación eventual.
Publicar un comentario