viernes, 17 de abril de 2009

Como Louis Vauxcelles on line


Charla luego del polémico post de Tóxica…

Tóxica dice: eu
Mortadelo dice: que hacé?
Tóxica dice: un trabajo, leíste lo q postee? Re viborita. Pero pasa q me indignó!
Mortadelo dice: si lo ví! Que mala Tóxica! Igual, a mi me parece que está bien que te indigne... pero cuando Duchamp presentó el mingitorio al revés, también fue bardeado... O sea... que diferencia hay entre un vago que agarra un coso para mear y lo firma y entre otro que "semilabura" en la imagen? Siempre tuve la seguridad de que algunas cosas están buenas por que las hace "tal" persona... por que cuando las hace otra es una mierda y no hay diferencia sustancial... Que no es nuevo, estamos de acuerdo... pero... que es nuevo?
Tóxica dice: Yo me fijo en la obra. Aclaro q odio a Da Vinci en el post. Onda no me calienta q sea Da Vinci, no me gusta su obra. Solo me río de la promoción q le hicieron, decía algo así como neo pop sensual y transgresor y después te encontrabas con unas cartulinas mal pegadas, no tiene ni sustento, como decirlo, una técnica…
Mortadelo dice: claro... De ese modo se entiende... Pero vos, como que lo mandás a estudiar al vago!!!
Tóxica dice: ni teórico, ni nada, aprendé a pintar con tempera primero. Es q si te consideras artista… No veo la diferencia entre eso y los garabatos q cualkiera hace cuando esta al pedo en el teléfono o en clase…
Mortadelo dice: Tampoco la veían en Kandinsky cuando se volvió completamente abstraccionista...
Tóxica dice: El vago parece q estudio mucho por lo q decía la gacetilla
Mortadelo dice: No tengo idea de que hizo antes...
Tóxica dice: boludo no podes comparar a ese con kandnsky o duchamp!!!
Mortadelo dice: Pero si el mismo no cuida su obra, para presentarla y eso... es como que no existe. No lo comparo, para nada... pero si contextualizo las apreciaciones! De ellos decían lo mismo…
Tóxica dice: Te juro q eran unas cartulinas pegadas
Mortadelo dice: Claro... no da... Digo... si el objetivo es vender ponele...
Tóxica dice: El vago medio q dibuja bien, pero no es guaaaaaaaaaaa el arrrte
Mortadelo dice: Si? No tengo idea... no ví más que el link ese del blog... Y no se por que tengo la sensación de que hay una opción en el corel para hacer eso… Lo hacés online también entendés?
Tóxica dice: q? onda q ni sikiera lo hace con sus manos?!?!
Mortadelo dice: No se, no se...yo creo que hay formas de definirlo...
Tóxica dice: O sea lo hace con us manos igual
Mortadelo dice: claro...
Tóxica dice: lo mismo con el Dadá y sus collages
Mortadelo dice: De todas maneras no se por qué sería pop... por que tiene colores?
Tóxica dice: Pero eso fue una revolución. Viste?!??! Neo pop
Mortadelo dice: Me parece más "realismo" en el sentido neto de la palabra... Capta la realidad como al ve en la foto... sin respetar parámetros clásicos... no se...
Tóxica dice: Para mi esta mas cerca de la ilustración o el cómic
Mortadelo dice: No se mucho de arte...
Tóxica dice: x eso q cosa es arte'
Mortadelo dice: y bueno, pero Lichtestein hacía eso... prostituía el cómic... lo potenciaba, los puntitos de la imprenta y eso...
Tóxica dice: si, esta bueno
Mortadelo dice: Acá encontré una imagen de dos que hacen esto con el fotoshop me parece.... Voy a postear esta charla y esa imagen...

Y la imagen es esa que usted ve… No somos nosotros...

2 comentarios:

Tóxica dijo...

che q pop la pic!o deberia decir "neo pop"???!jaja...me mata xq escasi tan grasa como los dibujitos de latorre,retrata a dos q parecen correntinos casi,los imagino con el mate y el chipa,costanera de fondo!

Mr. tin dijo...

Neo pop mis calzones! Que truchada fue eso!!!

ésto es Neo Pop
http://www.jcbourdais.net/journal/images_journal/journalthiron/lactation/jap1.jpg